En una época donde las impresoras que utilizamos en casa y la oficina están en desuso, sus hermanas más tecnológicas están consiguiendo que empecemos a asociar el término impresora con la tecnología más puntera y los productos más innovadores. En este caso, la lucha contra cierto tipo de enfermedades podría dar un salto de calidad gracias a uno de estos dispositivos.
HP y las bacterias
Recientemente, en información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital Tech Crunch, hemos descubierto un nuevo tipo de impresoras. La mítica Hewlett-Packard, compañía de renombrado éxito a finales del pasado siglo, ha dado a conocer una impresora ideada para ayudar al CDC norteamericano.
Por fuera, la impresora de HP no se distingue de una convencional. Ciencias Médicas News
Las superbacterias son una realidad actualmente
Si desconoces qué se esconde tras las siglas CDC, te aclaramos que éstas hacen referencia al Center for Disease Control, el Centro para el Control de Enfermedades. La extraña conexión entre tecnología y la lucha contra las enfermedades viene a cargo de la HP D300e Digital Dispenser BioPrinter, un aparato que permite imprimir distintos tipos de medicamentos para comprobar si realmente son útiles para combatir las cada vez más resistentes bacterias que nos acechan.
La necesidad de ser rápidos y eficaces
En realidad, los medicamentos que se fabrican en estas impresoras son una minúscula parte del futuro medicamento final. El volumen creado se mide en cantidades ínfimas expresadas en microlitros, la millonésima parte de un litro, y picolitros, la millonésima parte de un microlitro. Pero existe una razón fundamental por la que este tipo de aparatos deberían extenderse por hospitales de todo el mundo.
